domingo, 14 de febrero de 2010

Riopar, el Reventón




Los Miercoles de Riopar son muy provechosos. El invierno ha sido como los de antes, cuando nevaba varias veces, antes y después de Navidad, y el frio de verdad venía en Enero y Febrero. Un frio que pela, vamos.

En las primeras fotos, sobre fondo oscuro, se ven las mantelerias pintadas, con picos de gancho, de la Conchi la blanca y de Angelita la de color amarillo. La Felisa está pintando una plaza del ayuntamiento, pero como estaba antes, con la escalinata central de entrada, de dos tramos de ida y vuelta. El cuadro de la Teo es una compilación de recuerdos propios en un ambiente histórico con mucho detalle y con colores muy luminosos.

Sobre el fondo azul hay cuadros de la Toñi, muy veraniegos y cálidos, un simpático caballo con las crines muy rubias, de la Esther. El cochazo americano de los años cincuenta de la Marisol, cuadros de la Jose, unas flores de Carmen.. mucha variedad.

Sobre el fondo blanco están las puertas verdes, la sombra del toro sobre la piedra y el pastor escondiéndose, unas flores y una ventana romántica muy serrana, unas frutas con muchos colores y un riopar viejo muy verde y frondoso, y el ambientazo de la clase, pared con pared con el aula de música donde está la banda ensayando con el maestro Juanpe, hijo de Juan el maestro.
La foto de los Chorros es del dia de Nochebuena, en estas navidades, en una excursión que hice con la Rosa Mari. Pillamos el reventón así que no entramos a la cueva :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales